Robert Kiyosaki dice que existen dos tipos de emprendedores «los pequeños» y los «inteligentes». La diferencia entre uno y otro radica en que los pequeños solamente se autoemplean y quieren hacer todos ellos. No tienen contador y se limitan a bajar formularios en plataformas legales online.

Él (Kiyosaki) invierte en los inteligentes, porque son ellos los que son capaces de tener un equipo, ser eficientes y lograr transformarse en grandes negocios.

Cuando trabajamos en el sector de las industrias creativas, donde nuestra riqueza son las creaciones de nuestro talento, debemos de entender que estos son activos de propiedad intelectual y para vivir de esas creaciones, debemos contar con un equipo que nos respalde, nos ayude a licenciar, transferir y contabilizar esas obras.

El valor del equipo de estrategia es saber identificar, proteger, licenciar y defender nuestro talento.

Ámbitos de servicio

Licenciamiento y gestión de propiedad intelectual

Nos encargamos de generar la estrategia y estructura de los contratos necesarios para poder llevar a cabo la explotación de propiedad intelectual y desarrollar nuevos negocios vía establecimiento de franquicias, merchandasing y joint ventures, entre otros.

Estructuración legal de inversiones

Apoyamos la negociación y ejecución del levantamiento de capital para los proyectos, encargándose del desarrollo de notas convertibles, aumentos de capital y en general, la estructuración de la inversión en proyectos.

Estrategia Tributaria y Contable

Junto al desarrollo de las herramientas de gestión de propiedad intelectual y a la estructuración de la inversión, es muy importante comprender los efectos contables y tributarios de los negocios, por lo que nos especializamos en optimizar la carga tributaria del modelo de negocio, así como, el estudio de viabilidad para la aplicación y obtención de exenciones y beneficios tributarios.

Internacionalización del Negocio

Creemos en que la gestión del talento como herramienta de crecimiento de las industrias creativas, por lo que nos enfocamos en el desarrollo de capacidades exportación de servicios, obras y talento. Junto con la gestión y ejecución de inversión extranjera en proyectos Chile, como inversión chilena en proyectos fuera del país.