El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha decidido aplazar la fecha de postulación del «Desafio Play». La nueva fecha de cierre será el 23 de septiembre.

Puedes leer: Participa del «Desafío Play» que realizará el BID

A través de un comunicado de prensa el Banco Interamericano Del Desarrollo dio a conocer que la nueva fecha para postular al «Desafío Play», iniciativa que busca fomentar el desarrollo de videojuegos, plataformas o soluciones digitales que usen gamificacion para fomentar la educación  será el 23 de septiembre. Con esto los emprendedodres creativos tendrán hasta ese día para presentar sus propuestas, las cuales buscan potenciar la educación a través de nuevas tecnologías.

El Desafio Play  ha recibido 260 nuevas soluciones publicadas y alrededor de 150 que aun se encuentran en borrador, por ese motivo decidieron extender el  cierre para  así recibir nuevas propuestas. Cabe señalar que del total 27 han sido de Colombia, 19 de Argentina, 17 de México, 13 de Brasil y 10 de Chile.

Para postular tus proyectos digitales que fomenten la educación deben considerar los siguientes parámetros:

-El BID está buscando videojuegos, plataformas o soluciones digitales que usen la gamificación para fomentar las habilidades

-Representantes de entidades ubicadas en los 48 países miembros del BID con una solución de videojuegos, plataformas productos educativos que desarrollen, midan o certifiquen habilidades.

De las ideas presentadas la gran ganadora recibirá US$10.000 para escalar su impacto en la educación. Además, las soluciones finalistas que participen en el Pitch de competición serán consideradas dentro del proyecto de Habilidades Del Siglo 21 del BID, con la posibilidad de ser implementadas en la región.

Para conocer más detalles e inscribir tu solución solo debes ingresar al siguiente link