Desde el martes 20 al viernes 23 de Octubre Peñalolen realizará el primer Encuentro Internacional de Economía Creativa, el cual contará con la participación de importantes invitados internacionales. Con esto la comuna da un nuevo paso en búsqueda de convertirse en un centro de la Economía Creativa.

El encuentro será vía On-Line y expondrán varios invitados internacionales, quienes hablarán sobre sus experiencias en la creación de distritos o territorios creativos.

Invitados

Felipe Buitrago, Viceministro de Creatividad y Economía Naranja de Colombia (coautor del libro “Economía Naranja”)
Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
Mora Scillama, Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires
Mónica Ramírez, Directora Corporación Colombia Crea Talento (CoCrea)

El Encuentro Internacional de Economía Creativa lo abrirá Carolina Leitao, alcaldesa de la comuna de Peñalolen quien estará junto a las autoridades relacionadas a la Economía Creativa: Carolina Pereira, Secretaria Ejecutiva del Plan Nacional de Economía Creativa y Felipe Mujica, Gerente de Chile Creativo, dependiente de CORFO.

Talleres y actividades del Encuentro

Por otra parte el Encuentro contará con la participación de la actriz Patricia Rivadeneira, quien hablará sobre Escenix, portal para ver teatro de forma online y también estará Cristóbal González, mánager a cargo del grupo de cumbia Santaferia hablando de cómo han llevado la actual pandemia tras el golpe que ha significado para el mundo de la música y la cultura.

Si bien habrán talleres sobre Economía Creativa, cada día habrá un cierre con presentaciones de artistas locales. Estos son: “A la Juliana”, cantante de boleros; Antonia González, bailarina de K-Pop y “Mysty-K”, exponente de la música urbana.

El primer Encuentro Internacional De Economía Creativa es parte de Territorio Peñalolen Creativa, en alianza con el municipio de la comuna y el Instituto Profesional ARCOS, quienes buscan desarrollar estudios, formación, exhición y venta de productos y servicios provenientes del sector creativo.

Para más información visita el siguiente link