El  viernes 31 de julio a través de una transmisión Live de Facebook, el Banco Interamericano De Desarrollo lanzará y explicará la iniciativa “Desafío Play”, la cual busca soluciones digitales que estén revolucionando la educación.  Los proyectos que postulen pueden ser de videojuegos educativos como también plataformas digitales que fomenten la participación y desarrollo de los estudiantes.

La iniciativa, que cuenta con la participación de Fábrica De Medios, busca ideas digitales revolucionarias enfocadas en la educación.  Los proyectos que postulen pueden ser videojuegos que usen la gamificación para afrontar los desafíos actuales del sector educativo, plataformas digitales o un producto digital.

Para esto el BID realizará una transmisión en Facebook Live explicando con detalles los requisitos necesarios para participar en el “Desafío Play”, además abordarán los criterios de selección y premios de los proyectos seleccionados.

Con esta iniciativa la industria creativa puede aportar con nuevas modalidades y plataformas, las que pueden solucionar los desafíos que tiene el sector educativo en Latinoamérica. Cabe señalar que la convocatoria es a nivel mundial.

Cabe señalar que las propuestas que pueden ser presentadas son: videojuegos educativos, plataformas digitales o un producto digital. Además deberá contribuir al desarrollo del sector creativo y cultural.

La transmisión  será  este viernes 31 de julio a las 10:00 AM a través de Facebook Live del Banco Interamericano de Desarrollo y para postular los proyectos solo debes ingresar al siguiente link.