A través de la iniciativa OMLATAM Socialab junto a NELIS te invitan a participar de la convocatoria  que busca conectar, inspirar y empoderar a jóvenes de Latinoamérica para equiparlos con habilidades prácticas en liderazgo transformador y sostenible. Todo esto con herramientas para la innovación y emprendimiento social, la cual contará con una red de apoyo global para replicar sus aprendizajes en sus respectivas comunidades.

Puedes leer: Ya hay protocolo sanitario para volver al rodaje

El objetivo de OMLATAM es aprovechar la energía emprendedora de una nueva generación de líderes en Latinoamérica, con el propósito de trazar un nuevo rumbo con fines sostenibles y regenerativo para la región. Con esto se propone inspirar a jóvenes menores de 40 años, entre el 2020 y 2030, dándoles las herramientas para la innovación, emprendimiento social y sostenibilidad.

Proceso para participar en OMLATAM

El proceso de postulación de OMLATAM será entre el 9 de septiembre y 22 de octubre, después de la fecha de postulación se elegirá a través de votos quienes serán los jóvenes seleccionados, proceso que se realizará entre el 26 y 28 de octubre. La evaluación detallada será entre el 29 de octubre y 10 de noviembre. Finalmente los seleccionados podrán participar de Summit OMLATAM que se realizará entre el 25 y 26 de noviembre de forma online. Tendrán acceso exclusivo a talleres, charlas y actividades de formación diseñados para los líderes de OMLATAM 2020.

Tras esto podrán tener una participación activa en el Bootcamp de Fortalecimiento en Liderazgo Sostenible, el cual se desarrollará a finales del primer semestre de 2021. Hasta el momento no hay fecha y modalidad confirmada.

Desafíos que busca solucionar OMLATAM.

OMLATAM busca superar los futuros desafíos sociales, económicos y medio ambientales que tendrá Latinoamérica. Esto incluye problemáticas históricas aun no resueltas como lo son la profunda inequidad social, la pobreza multidimensional, la corrupción, desigualdad de género y la exclusión de grupos campesinos, indígenas y afro.

OMLATAM tiene como propósito generar las condiciones para un nuevo tipo de liderazgo realmente
sostenible y regenerativo a lo largo de toda la región de Hispanoamérica. Busca conectar, inspirar
y empoderar a los jóvenes de la región con habilidades prácticas en liderazgo transformador y
sostenible, al igual que con herramientas para la innovación y el emprendimiento social.

Quienes pueden postular.

1. Ser mayor de 18 años y menor de 40 años (al 30 de noviembre de 2020).

2. Residir en un país de Hispanoamérica o tener planeado trabajar en cualquiera de estos (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

3. Contar con una comunidad o red (en países de Hispanoamérica) donde puedan replicar el proceso de formación en el que van a participar (por red o comunidad entendemos, en términos generales, un grupo organizado de personas, que se reconozcan como parte de dicho grupo, que compartan intereses u objetivos y que trabajen colectivamente en pro de estos.

4. Caracterizarse por tener un rol y/o vocación claro de liderazgo activo dentro de dicha comunidad.

5. Tener disponibilidad, disposición y compromiso para participar activamente en todas las actividades y beneficios que podrán obtener las personas seleccionadas a través de esta convocatoria.

Cabe señalar que para OMLATAM seleccionarán 4 personas por país.

Si quieres conocer más detalles, las bases y cómo ser parte de OMLATAM visita su sitio web.